Monday, January 31, 2011

Thomann & Txirula Loging


Se desprende del aspecto del aérea de “loging” de estas webs que el usuario registrado no es la piedra angular de las mismas. De entrada encontrar el propio dialogo de “loging” es complicado ya que en ambas está situado en la parte superior derecha, pero es cuasi imperceptible debido a lo pequeño que es y la poca relevancia que tiene respecto a otros elementos de la interfaz ya que mimetiza con ellos.


Thoman loging



Txirula loging



Si a pesar de todo damos con él, vemos que Thomann sigue en su tónica más saturada, antojándose más cómoda la opción de Txirula.

Sucede que Thomann ofrece también en esta vista algo de información sobre el registro, cosa indispensable para “loguear”, algo de lo que en Txirula no hay ni rastro. Nos vemos obligados a suponer que el registro se realiza tras la primera compra en ambos portales. Esto conlleva un fallo de expectativas en principio, otra cosa es si es intencionado o no.

Desconozco por que casualmente ambas tienen esta filosofía, puede que responda a modelos más eficientes de marketing, lo cerito que en primera instancia me veo tentado a modificar esto, ya sea por analogías de este proceso de “loging” en el resto de la red, o por ideas que me sobrevienen y que a priori podrían ser ventajosas tanto para el usuario como la empresa, y requerirían de un “logeo” previo a la primera compra, como por ejemplo mandar un aviso al usuario cuando se disponga de un artículo que ahora no está y por el que está esperando.


Thomann loging fase 2



Tixirula loging fase 2

No comments:

Post a Comment